MéxicoNoticias

FAKE NEWS: Fotos de Hotel de Polanco dañado son del sismo de 2017

Después del sismo ocurrido hoy martes 23 de junio de 2020, las autoridades sólo reportan daños menores y dos lesionados.

Después del sismo de esta mañana ocurrido en Oaxaca, cerca de las 10:30 horas, algunos usuarios en redes sociales comparten fotos y videos de algunos daños por el fenómeno.

Algunas imágenes destacan por impresionantes, como las compartidas por algunos tuiteros y medios de comunicación por los presuntos daños al hotel Camino Real ubicado en Polanco, en la Ciudad de México.

Especial

Sin embargo, a pesar de que las imágenes muestran pisos y escaleras con graves cuarteaduras, no son del temblor registrado hoy martes 23 de junio de 2020, sino que son del terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Especial

Cabe destacar que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles sólo ha reportado afectaciones menores en los negocios de hostelería en Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido.

Hasta el momento, la capital del país solo registra daños menores en algunos edificios y un saldo de dos personas lesionadas, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, reportó que el sobrevuelo de los helicópteros policíacos sólo le ha informado de una barda que colapsó en la colonia Roma.

 

Con información de Milenio.

 

Te puede interesar:

VIDEOS: Así vivieron habitantes de la Condesa el terremoto de hoy

Aparece aro de luz rodeando al Sol en pleno sismo, ¿qué es este fenómeno?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button