CoronavirusMundoNoticias

Hermann, el abuelito que tocaba en la cuarentena, se vuelve corto animado

Un anciano en España salía a su ventana a tocar la armónica; un productor de animación lo vio y decidió crear un cortometraje.

Un grupo de expertos de la animación digital crearon un cortometraje animado basado en la historia de Hermann Shreiber, quien toca la armónica en la ventana de su casa, durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Hace unos meses te contamos la historia de este hombre de más de 80 años que vive con su esposa, Teresa Domínguez, quienes padecen Alzheimer y viven en la comunidad de Vigo. Hermann disfrutaba tocar la armónica para su mujer.

Su cuidadora, Tamara Sayar, le mencionó que la gente en las ventanas aplaudía por su “concierto”, cuando los vecinos en realidad hacían un reconocimiento al personal médico que lucha contra el coronavirus. Un video compartido por la especialista se volvió viral.

Basados en esa historia, el estudio 23lunes, fundado en Barcelona, decidió producir un cortometraje. Jordi García, director del corto, mencionó que al encontrarse con el video viral se quedó “tocado”.

Me fui a dormir y sólo podía pensar en qué imaginaba él cuando salía a tocar, dónde viajaba, qué sensación tenía. Por la mañana me levanté y escribí el guion”, destacó el director.

La animación, titulada “Hermann“, cambia la armónica por un violín. Al equipo le tomó dos meses y medio en su elaboración, todo realizado en las casas de los especialistas de esta rama. García agregó que el pequeño estudio prefirió invertir en arte en lugar de suspender los contratos a sus colaboradores y dejarlos sin empleo, el cual se ha visto reducido debido a la pandemia.

Con información de Expansión España.

 

Te puede interesar:

“Estamos en periodo de estabilidad pero la epidemia sigue activa”: López-Gatell

Anticuerpos en pacientes recuperados de COVID-19 disminuyen rápidamente: Estudio

Últimas noticias sobre el coronavirus en México del día 23 de junio de 2020

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button