MéxicoNoticias

¡Para que notifiques que estás a salvo! Facebook activa Safety Check tras sismo de 7.5 grados

La famosa red social activó su herramienta de verificación de seguridad tras el movimiento telúrico de este martes

Tras el sismo de 7.5 grados Richter que sacudió la mañana de este martes 23 de junio a la Ciudad de México, Facebook activó su herramienta llamada “Safety Check” para notificar a nuestros contactos si nos encontramos a salvo.

Con solo un click en un aviso que aparece al inicio, el usuario podrá informar a las personas que tiene agregadas en la mencionada red social sobre su situación tras el movimiento telúrico.

“Varias personas de tu zona confirmaron que están bien durante Terremoto en Oaxaca, México. Queremos asegurarnos de que tú también lo estás. Indica que estás bien para compartir una publicación con amigos u obtén más información sobre este incidente”, es el mensaje que se puede leer antes de seleccionar un par de opciones.

Facebook

Safety Check o respuesta ante emergencias es una herramienta de Facebook que es activada durante desastres naturales o de causa humana, con la cual, se busca determinar rápidamente si la gente afectada en el área geográfica se encuentra a salvo.

Cabe mencionar que la primera vez que se activó la verificación de seguridad en México fue tras el sismo de 7.1 grados Richter que sacudió el 19 de septiembre de 2017 a la capital del país; sin embargo, anteriormente fue empleada en atentados, tiroteos, huracanes y otros desastres suscitados en diferentes partes del mundo.

También te puede interesar:

¿Peor que 19S? Por qué el sismo de este martes estuvo más fuerte pero con menos daños

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button