MéxicoNoticias

Edomex y CDMX han reducido su ocupación hospitalaria; hay 31% de camas disponibles

El subsecretario de salud informó sobre las acciones que han realizado entorno a la reconversión hospitalaria

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, destacó que cuando comenzó la pandemia de coronavirus comenzaron con la reconversión hospitalaria, lo cual ha garantizado la atención médica a los mexicanos y mexicanas que requieren de los servicios

“Cuando empezó la pandemia de coronavirus empezamos a definir acciones como la reconversión hospitalaria. Garantiza que la atención médica se ejecute bajo los principios de calidad y  generosidad a favor de los pacientes”, aseveró Alcocer en conferencia de prensa matutina.

En ese sentido, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que actualmente, el Estado de México y la Ciudad de México han reducido su ocupación, ya que, actualmente, tienen 31% de camas disponibles; asimismo, comentó que el Valle de México es el que tiene la mayor cantidad de decesos.

También, informó que la cantidad de hospitales para la atención de los pacientes contagiados, se incrementó. por lo que que la expansión hospitalaria implicó la contratación de más de 45 mil trabajadores de la salud en un tiempo acelerado, “hay 890 hospitales en operaciones para la atención de pacientes con Covid-19″

“Más de 38 hospitales fueron reacondicionados, en su mayoría, por ingenieros militares y por el Insabi. Hay 44% de ocupación médica a nivel nacional”, aseveró López-Gatell.

Te puede interesar: “Estamos en periodo de estabilidad pero la epidemia sigue activa”: López-Gatell

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button