score
MéxicoNoticias

Aparece aro de luz rodeando al Sol en pleno sismo, ¿qué es este fenómeno?

Y parece que el aro de luz no sólo se vio en la CDMX, pues personas de otros estados comenzaron a ver el extraño fenómeno en el cielo

Esta mañana, en pleno sismo en la Ciudad de México también apareció un extraño aro de luz alrededor del sol; efecto que llamó la atención de quienes presenciaron el extraño fenómeno.

La imagen que ya se está volviendo viral fue captada entre las calles de Callejón de Mesones y Regina, en la emblemática colonia del Centro Histórico de la CDMX.

Y parece que el aro de luz no sólo se vio en la CDMX, pues personas de otros estados comenzaron a ver el extraño fenómeno en el cielo.

Aunque los usuarios no saben a qué se debe este aro de luz presenciado durante el sismo, algunos comienzan a especular que el fin del mundo está cerca.

¿Por qué aparece este halo de luz alrededor del Sol?

Un halo, antelia o aro iris es un efecto óptico en forma de disco alrededor del Sol o la Luna y que presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior. 

Usualmente se ve en lugares fríos como Antártida, Alaska, Groenlandia, norte de Escandinavia, zonas boreales de Rusia y Canadá; aunque también ha sido visible en países con clima tropical como Paraguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, Cuba, Nicaragua, México y otros. 

Puede ocurrir en cualquier lugar, si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas, como por ejemplo fuera de las áreas polares, en zonas donde se estén desarrollando tormentas o haya mal tiempo, o en zonas templadas cuando el aire atmosférico posea ligeras nubes cristalizadas por el frío (casi siempre nubes del tipo cirrus). 

El halo está causado por partículas de hielo en suspensión en la troposfera que refractan la luz generando un espectro de colores alrededor de la Luna o el Sol.

 

También te puede interesar: Derrumbe de bardas, fugas de gas y desalojos dejó el sismo de 7.5 en la CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button