MéxicoNoticias

97.5% de efectividad en altavoces para emisión de alerta sísmica

Los altavoces sonaron 62 segundos antes, lo que permitió la efectiva evacuación de capitalinos de sus hogares.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el 97.5 por ciento de los altavoces en la capital se activaron, emitiendo la Alerta Sísmica 62 segundos antes de que las ondas del sismo con magnitud 7.5 y origen en Oaxaca, llegaran a la capital, lo que permitió que la población tomara medidas preventivas y desalojara los inmuebles.


Desde el Centro de Mando del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México “C5”, la mandataria capitalina indicó que se tiene registro de daños menores en inmuebles, como caída de bardas, fachadas y vidrios en 32 edificios que han sido reportados, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y Gustavo A. Madero; así como dos personas lesionadas que ya reciben atención médica.

 

La alarma sísmica tiene un sistema que depende del lugar, principalmente de donde es el epicentro y también de la magnitud del sismo; entonces, en este caso hubo suficiente espacio de tiempo para que sonara la alarma sísmica y que pudieran evacuarse los edificios. Fue prácticamente de un minuto, dos segundos más, fueron 62 segundos; un minuto que dio tiempo para poder hacer este proceso de desalojo de los edificios.

También te puede interesar:

 

¿Cuánto tiempo tarda en llegar un tsunami después de un sismo?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button