MundoNoticias

El nuevo Ecce Homo: Virgen de Murillo “destrozada” tras restauración fallida

Un coleccionista privado pagó una restauración de una pintura, pero el resultado estuvo lejos de lo que esperaba.

En España, ocurrió un nuevo caso de restauración fallida de una antigua pintura, luego de que en 2012, una mujer alterara el Ecce Homo, ubicado en la región de Borja, en el mismo país ibérico.

En este caso es una copia de una de las Vírgenes Inmaculadas de Murillo. Un coleccionista privado en Valencia contaba con esa imagen y encargó el mantenimiento de la obra a un restaurador de muebles y espejos. Sin embargo, el resultado no fue del agrado del dueño.

El coleccionista se encontró con que le rostro de la virgen estaba complemente desfigurado. Sin embargo, el supuesto restaurador se ofreció a reparar el daño, pero dejos de realizarlo, lo empeoró. Después de pagar mil 200 euros, poco más de 30 mil pesos mexicanos, el dueño llevó la pintura a un verdadero especialista para que repare el lienzo.

Ante ello, varios usuarios en redes sociales ven una similitud en las imágenes de la Virgen de Murillo con la “nueva versión” del Ecce Homo, conocida hace unos años atrás.

Al respecto, María Borja, coordinadora de la Asociación Profesional de Conservadores Restauradores de España, destaca que son pocos casos de este tipo los que son conocidos por la prensa y acusa que ha más “situaciones donde las obras son intervenidas por personas que no tiene formación”.

Con información de ABC.

 

Te puede interesar:

¡Llegó al Caribe! Autoridades de diversos países alertan por la nube de polvo del Sahara

Mamá cisne muere de tristeza; adolescentes destruyen su nido y huevecillos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button