CoronavirusMéxicoNoticias

Trillizos recién nacidos dan positivo a COVID-19 en San Luis Potosí

Los menores fueron sometidos a la prueba de coronavirus por protocolo, pero los resultados fueron positivos

La Secretaría de Salud Pública de San Luis Potosí dio a conocer que unos trillizos nacidos el pasado 17 de junio dieron positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19).

Según ha informado el doctor Miguel Ángel Lutzow, director de Salud Publica de la mencionada entidad, los menores fueron sometidos a las pruebas para diagnosticar el virus del SARS-Cov-2 por “protocolo” y los resultados fueron entregados hasta el pasado 20 de junio.

Dicho caso fue considerado por el médico como algo “inédito” ya que no se había detectado el virus en un nacimiento múltiple, por lo que afirmó que será estudiado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y el Consejo Consultivo.

Por su parte, la secretaria de Salud del estado, Mónica Rangel, afirmó que es “imposible que los niños se hayan contagiado al nacer”, por el periodo de incubación del virus, por lo que se tiene la teoría que el virus podría transmitirse a través de la placenta.

Los trillizos se encuentran internados en el Hospital Central, dos de ellos están estables y el tercero con afectaciones respiratorias. En tanto que los padres permanecen como asintomáticos y son considerados como casos sospechosos de COVID-19, por lo pronto se les realizaron las pruebas, de las cuales esperan los resultados.

También te puede interesar:

Califican positivamente las medidas restrictivas de gobernadores contra COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button