AudioCoronavirusLópez DórigaMéxicoNoticias

“Se sacó de contexto”: Hugo López-Gatell aclara si los ricos trajeron o no la COVID-19 a México

Hugo López-Gatell explicó que sus declaraciones sobre los ricos y la pandemia de COVID-19 fueron sacadas de contexto.

Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que sus declaraciones sobre los ricos y el coronavirus COVID-19 fueron sacadas de contexto.

En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, el doctor en epidemiología explicó que en ningún momento culpó a la gente de altos recursos por haber traído la nueva enfermedad a México, como circuló en un audio ampliamente difundido.

El servidor público refirió que en realidad sus palabras fueron sacadas de contexto, pues las emitió en un foro donde se discutía el riesgo que implica que la pandemia pase de poblaciones urbanas a poblaciones rurales e indígenas.

“Me llama la atención cómo esta declaración se sacó de contexto, se difundió propositivamente asociada con comentarios que parecen reflejar una importante perturbación del estado de ánimo de las personas que lo han estado divulgando”, dijo Hugo López-Gatell.

De acuerdo con el funcionario, el comportamiento de la emergencia sanitaria empezó en zonas urbanas, después afectó zonas suburbanas, rurales y posteriormente a las indígenas.

El subsecretario aclaró que la llegada de la COVID-19 a México obedece a muchos factores y que no necesariamente se relacionan con ciudadanos ricos, pero sí con la visita de personas a países extranjeros.

“No es la primera vez que lo digo (…) yo lo dije desde marzo, es un hecho demostrado y demostrable que la epidemia llegó a México, como llegó a otros países, por parte del contagio de un segmento de la población, que por la razón que sea, tiene la posibilidad o la experiencia de viajar internacionalmente”, dijo durante la conversación transmitida a través de la señal de Grupo Fórmula.

“Esto no tiene ninguna connotación de reclamo como pareciera les ha preocupado a quienes difundieron, fuera de contexto, estas declaraciones. Es una realidad, simplemente son hechos constatados y constatables”, sentenció Hugo López-Gatell al hablar sobre la nueva polémica en torno a los ricos y la COVID-19.

También te puede interesar:

Califican positivamente las medidas restrictivas de gobernadores contra COVID-19

Médicos alteran actas de defunción; cambiaron COVID-19 por neumonía atípica

México se convierte en el país con más muertes por COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button