Reclutar sicarios, vender mercancía y ordenar bloqueos; a eso se dedicaba la madre de “El Marro”
La madre, hermana y sobrina de "El Marro" tenían poder para decidir en cualquier tipo de actividades ilícitas.
El Cártel de Santa Rosa de Lima recibió un duro golpe durante el fin de semana, debido a que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturó María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, sus presuntas operadoras financieras.
Las mujeres fueron detenidas durante un operativo de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) en un inmueble de Celaya, Guanajuato.
María “N” fue identificada como madre de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder de la organización criminal, y era la encargada de distribuir y coordinar los pagos a los sicarios del cártel, incluso el día de la detención tenía 2 millones de pesos y un kilo de una sustancia parecida a la metanfetamina que estaba a punto de pagar a sus colaboradores.
De acuerdo con Milenio, Juana “N”, alías “la güera”, es hermana de “El Marro” y se encargaba de financiar a las células de sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Duro golpe a El Marro tras mega operativo sopresa capturan a 26 integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima El Cártel se queda sin poder pic.twitter.com/NIaavA9jJO
— El Diario Del Narco (@Diariodenarco) June 21, 2020
Además, era la responsable de comercializar las grandes cantidades de combustible, equipo o electrodomésticos robados a camiones de transporte.
Junto con su prima Rosalba “N”, alias “Rosy”, se dedicaba a la repartición de las mantas para convocar a la gente para realizar bloqueos e incendios en carreteras de Guanajuato.
Debido a que las tres mujeres eran de total confianza de “El Marro”, tenían poder de decisión en cualquier tipo de actividades ilícitas.
Llora “El Marro”; tras operativo en Guanajuato reaparece y pide ayuda
➡️ https://t.co/yuGIx4Bus4 pic.twitter.com/NMp0YCWB0t
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) June 21, 2020