CoronavirusMéxicoNoticias

Así se ve desde el espacio la inmensa nube de polvo del Sahara que llegó a México (VIDEO)

Pese a los 6 mil kilómetros de aguas que separan a África de América, esto no ha sido impedimento para que las arenas del Sahara lleguen hasta nuestro territorio.

Hace unos días te contamos que arenas del Sahara se dirigen a nuestro país, y aquí te mostramos cómo se ve desde el espacio la inmensa nuble de polvo que arribará a México.

Pese a los 6 mil kilómetros de aguas que separan a África de América, esto no ha sido impedimento para que las arenas del Sahara lleguen hasta nuestro territorio.

Este fenómeno es más común de lo que crees, pues cada año, y debido a los fuertes vientos tropicales, millones de toneladas de polvo son transportados hacia nuestra región. No obstante, la arena que esperamos esta semana llama la atención por su densidad y extensión.

De hecho, varias naciones del continente americano ya están alistándose para prepararse ante la llegada de las toneladas de polvo del Sahara, debido a las complicaciones en la salud que puede tener en las personas.

¿Cuándo sentiremos la mayor intensidad de las arenas del Sahara en América?

Entre el lunes 22 y martes 23 de junio, puesto que las partículas de polvo transportadas cuentan con un diámetro inferior a los 2.5 micrones, que fácilmente pueden ingresar por los pulmones y causar afectaciones al sistema cardiovascular y respiratorio.

Algunos usuarios tan recurrido a redes sociales para explicar cómo se ve el movimiento de la arena desde el espacio.

De acuerdo con los expertos, el polvo podría producir “un cambio de color del aire, volviéndolo más oscuro”, mientras que las partículas “reducirán las condiciones para formación de nubes y precipitaciones durante esa semana.

Estudios científicos han demostrado que “en la cuenca del Caribe, el 30% de las bacterias aisladas del polvo presente en el aire, son patógenos conocidos capaces de transmitir infecciones a plantas, animales o personas”.

El polvo del Sahara, proveniente del occidente de África, se caracteriza por traer una masa de aire caliente, con muy poca humedad que, a su vez, contiene materiales biológicos y químicos que son potencialmente dañinos a la salud respiratoria.

Este fenómeno es considerado un provocador ambiental de los síntomas de la enfermedad del asma.

¿Cómo protegernos del polvo del Sahara?

Para una protección efectiva, recomiendan usar lentes protectores, mascarilla, lavarse las manos, no tocarse los ojos con las manos y utilizar ropa cubierta. También sugieren a la población cubrir los alimentos y el agua que almacena para evitar la contaminación.

 

Con información de EFE

También te puede interesar: ¿De qué se trata el polvo del Sahara que llegará a México y cómo nos afectará?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button