MéxicoNoticias

“¡Me está pegando!”: Policías agreden a joven aguacatero en Michoacán (VIDEO)

Los policías intentaron evitar que el testigo grabara la agresión de sus compañeros

En redes sociales denunciaron la agresión de elementos de la policía a un joven que supuestamente se dedica a cortar aguacate, en el municipio Ziracuaretiro, en Michoacán.

El video que circula en redes sociales muestra a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública que somete al joven sobre el cofre de una camioneta color vino, doblándole ambos brazos.

“Yo no le estoy faltando al respeto, todos saben que estoy madreado de los brazos”, dice el joven mientras el policía le dice “cállese” y le da un golpe en la cabeza”.

Después de algunos minutos el hombre cae al suelo y el uniformado pide apoyo a sus compañeros para evitar que se de a la fuga.

Al lugar llegaron más policías y le piden al testigo que deje de grabar porque “es una agresión” de su parte, además asegura que lo tratan así por una mentada de madre.

“¡Pégame todo lo que quieras, estás grabado, ¿a qué hora les falté el respeto? ¿A quién le pegue? ¡Me está pegando!”, dijo el joven, mientras policías intentan tapar la cámara para ocultar la agresión.

Ya investigan los hechos

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que inició una investigación por el supuesto abuso de autoridad contra el trabajador aguacatero.

“En un video difundido en redes sociales, se observa a este elemento, junto a otros de la Policía Municipal, presuntamente violando el protocolo de actuación para detener a una persona, reitéralos que no toleraremos abusos de los elementos en el desempeño de sus funciones”, dijo.

Asimismo, afirmó que será castigado conforme a la ley quien resulte responsable y reiteró su respeto por los derechos humanos.

INVESTIGAN CASO DE ABUSO POLICIAL A JOVEN CORTADOR DE AGUACATE Morelia, Mich.-El Área de Asuntos Internos, de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán (SSP), investiga el caso de brutalidad policial del que fue víctima un joven cortador de aguacate, en el municipio de Ziracuaretiro y a manos de un grupo de policías. La SSP informó que se abrió una investigación policial, de la que se desprende que en el caso está involucrado un agente de la Policía Michoacán (de esa Secretaría) y varios más de la Policía Municipal de Ziracuaretiro.“En un video difundido en redes sociales, se observa a este elemento, junto a otros de la Policía Municipal, presuntamente violando el protocolo de actuación para detener a una persona, por lo que esta SSP reitera que no tolerará abusos de sus elementos en el desempeño de sus funciones”, se lee en un comunicado oficial emitido este sábado por la SSP. El caso de brutalidad policial ocurrió en la carretera que une los poblados de San Ángel Zurumucapio y San Andrés Corú, en el municipio de Ziracuaretiro, donde jornaleros videograbaron la agresión. En el video se observa cómo el joven, quien al parecer conducía una camioneta que transportaba a cortadores de aguacate, es sometido, golpeado en la cara e incluso derribado, para ser asfixiado en el piso, pese a gritar que era lastimado de su cuello y hombro.La víctima, al momento de ser sometido, le dice a uno de los elementos “pégame todo lo que quieras, estás grabado ¿a qué hora les falté el respeto? ¿A quién le pegue? ¡Me está pegando!”. En contraparte, el uniformado que lo sometió le contesta “cállese cabrón, cállese”, al momento de golpear el rostro del civil y derribarlo, para asfixiarlo en el piso. Lo anterior provocó que compañeros jornaleros de la víctima intervinieran y se enfrascaran en un diálogo, con groserías, con varios de los policías, quienes incluso arrebataron por unos minutos el teléfono celular con el que se realizaba la grabación. El joven fue liberado minutos después, una vez que los cortadores de aguacate advirtieron que acudirían ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Posted by Noticiero Al Aire Zitácuaro on Saturday, June 20, 2020

Te puede interesar: 

Emboscada a policías en Guerrero deja a 6 muertos

Policía implicado en muerte de Floyd es captado en supermercado y mujer lo ataca (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button