MéxicoNoticias

Médicos alteran actas de defunción; cambiaron COVID-19 por neumonía atípica

Las familias pagaron hasta 5 mil pesos por alterar el acta de defunción y poder velar a sus seres queridos

Al menos 12 médicos de la Secretaría de Salud son investigados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por la alteración de 800 actas de defunción de personas con COVID-19.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, los médicos fueron identificados como Eunice “N”, Mayra “N”, Mario “N”, Miguel Ángel “N”, Gonzálo “N”, Verónica “N”, Irving “N”, Víctor “N”, Juan Octavio “N”, Judith “N” y Andrés “N”, quienes son acusados de falsificación o alteración y uso indebido de documentos

Los médicos, que ya fueron suspendidos, habrían participado en una red de irregularidades junto con “coyotes”, quienes serían los intermediarios con las funerarias.

Las familias de los difuntos habrían pagado entre mil y 5 mil pesos por modificar en el acta de defunción la causa de muerte, y en caso de que haya fallecido de COVID-19, escribieran que fue por insuficiencia respiratoria o neumonía atípica, con el fin de que les entregaran rápido los cuerpos y velarlos con todos sus seres queridos.

Autoridades descubrieron que robaron mil folios a la agencia de protección sanitaria, y los utilizaron para el llenado irregular.

Te puede interesar: 

CDMX registra un 62% de ocupación hospitalaria por Covid-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button