MéxicoNoticias

Combinación de fenómenos meteorológicos, la razón de los truenos que azotaron a la CDMX

Una combinación de fenómenos meteorológicos dio pie a la llegada de la fuerte tormenta eléctrica de este lunes

La mañana de este lunes 22 de junio, habitantes de la Ciudad de México se despertaron con la llegada de una fuerte lluvia y una gran cantidad de truenos, los cuales fueron provocados por una combinación de fenómenos meteorológicos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde este lunes y hasta el jueves se presentarán fuertes lluvias, descargas eléctricas e incluso granizadas en el norte, occidente, sureste y centro del país, esto debido a una serie de fenómenos, mismos que te explicamos a continuación:

El primero es el llamado ‘línea seca’, el cual es la combinación de una masa de aire húmeda y una masa de aire seca, lo que provoca ascenso en la temperatura durante el día y por la tarde-noche genera cielo nublado, lluvias y vientos fuertes.

El segundo es un canal de baja presión extenso, es decir, un fenómeno de inestabilidad meteorológica que provoca cielos nublados, lluvias, tormentas eléctricas y rachas de viento.

La onda tropical número siete es el tercer fenómeno que golpea al país, principalmente afectará al sureste con chubascos y lluvias fuertes, en tanto que en Chiapas se presentarán lluvias muy fuertes y descargas eléctricas.

Finalmente, una zona de inestabilidad con 30 por ciento de potencial ciclónico que se ubica 820 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, aumentará la presencia de lluvias en el occidente del territorio nacional.

También te puede interesar:

Así fue el trueno que despertó a la CDMX esta madrugada (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button