score
AudioMéxicoNoticias

Fin de semana sangriento; 256 personas fueron asesinadas en México

Los estado más violentos este fin de semana, fueron Guanajuato y el Edomex

Este fin de semana fueron asesinadas 265 personas en México, de acuerdo con cifras publicadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los estados más violentos, entre el viernes y domingo, fueron Guanajuato, donde se registraron 43 homicidios dolosos; y el Estado de México con 30 asesinatos, detalló el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Pese a esta cifra, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad aseguró que el homicidio doloso, por segundo mes consecutivo, presentó una tendencia a la baja, al registrar una reducción de 0.44 por ciento, en comparación con abril y mayo.

Este ilícito mostró menor incidencia en Yucatán, Tlaxcala, Campeche, Baja California Sur, Coahuila, Aguascalientes, Durango y Querétaro, señala.

Secuestro

La Coordinación Nacional Antisecuestro, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en coordinación con las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro de las entidades federativas (UECS), se ha logrado una disminución histórica en la incidencia del secuestro al registrar 53 casos en el mes de mayo del presente año.

Este se convirtió en el número más bajo del que se tenga registro desde 2012, año a partir del cual se mide de manera oficial la incidencia de este delito.

Con esta cifra, el secuestro muestra una disminución del 54.3 por ciento, en la comparativa de mayo de 2019 respecto a mayo de 2020. Asimismo, los 53 casos son 67.08 por ciento menor, en comparación con el máximo histórico observado en enero de 2019, que fue de 161 casos.

Estados como Veracruz y Tamaulipas muestran disminución considerable en la baja del secuestro, mientras que Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chiapas, Durango, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán reportaron cero casos en la incidencia del mes pasado.

TAMBIÉN TE INTERESA: 8 estados del país cobrarán a empresas que usen combustóleo

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button