MéxicoNoticias

Detienen al escolta que disparó a exyerno del gobernador de Chiapas

Se trata de un guardia que presta servicios a un particular que ya fue detenido y puesto a disposición de un juez

La Fiscalía General del estado de Chiapas informó que el agresor de la expareja de la hija del gobernador de la entidad Rutilio Escandón no pertenece a ninguna corporación policiaca, sino a una empresa de seguridad privada.

Se trata de un guardia que presta servicios a un particular que ya fue detenido y puesto a disposición de un juez por el delito de homicidio en grado de tentativa, esto tras la agresión contra otro hombre que se hizo viral.

El sábado pasado circuló el video en el que se observa al presunto guardaespaldas de la hija del gobernador disparando en contra de Juan Carlos Armandáriz, expareja sentimental de María Escandón.
Ayer, el fiscal general Jorge Llaven Abarca informó, en conferencia de prensa, de los avances de la carpeta de investigación por la agresión ocurrida el sábado 20 de junio en el centro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Llaven Abarca precisó que la detención de Alberto “N” ocurrió por el delito de homicidio en grado de tentativa, identificado en una videograbación que realizó el agraviado Juan Carlos Armendariz a quien recibió un disparo en la rodilla.

En su oportunidad, el gobernador, Rutilio Escandón aseguró que en Chiapas, “nadie está por encima de la ley, no toleramos el nepotismo, tráfico de influencias, compadrazgos, impunidad y todas las prácticas realizadas en épocas anteriores. Hoy, quien infrinja la ley, será castigado con todo el peso de ella, sin importar quien sea”.

El agresor viajaba en un coche BMW sin placas de ciruclación y el agraviado en una Suburban de lujo, cuando discutieron en plena avenida principal.

El fiscal dijo que derivado de las primeras diligencias se estableció que el hoy imputado, quien lesionó con proyectil de arma de fuego a Juan Carlos “N”, labora en una empresa de seguridad privada.

A continuación, imágenes fuertes por lo que se recomienda discreción:

Con información de Proceso.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button