CoronavirusMundoNoticias

“Debemos acelerar la producción de dexametasona”: OMS

El director de la Organización Mundial de la Salud hizo un llamado para aumentar la producción a nivel mundial del medicamento

Tras comprobarse la efectividad del medicamento dexametasona en el tratamiento de pacientes graves con COVID-19, se registró un desabasto en diferentes partes del mundo, por lo que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió un aumento de la producción a nivel mundial.

Por medio de una conferencia de prensa, el directivo destacó que debido a su importante función en salvar la vida de pacientes diagnosticados con el virus SARS-CoV-2 su uso a nivel mundial se ha incrementado por lo que es necesario acelerar su producción.

“La demanda ya ha aumentado, después de los resultados del ensayo del Reino Unido que muestran el claro beneficio de la dexametasona. Afortunadamente, este es un medicamento económico y hay muchos fabricantes de dexametasona en todo el mundo, en quienes confiamos para poder acelerar la producción”, señaló Ghebreyesus.

Reuters

Asimismo, destacó la importancia de brindar dicho medicamento a los países que cuenten con el mayor número de casos de COVID-19 y que la dexametasona se mantenga disponible para atender otro tipo de enfermedades.

“Guiados por la solidaridad, los países deben trabajar juntos para garantizar que los suministros tengan prioridad para los países donde hay un gran número de pacientes críticos, y que los suministros permanezcan disponibles para tratar otras enfermedades para las que se necesitan.

“La transparencia y el monitoreo constante serán clave para garantizar que las necesidades dicten los suministros, en lugar de los medios”, agregó.

La OMS reiteró que el uso de la dexametasona solo debe ser empleada en pacientes graves enfermos o en estado crítico, siempre bajo supervisión médica.

“No hay evidencia de que este medicamento funcione para pacientes con enfermedad leve o como medida preventiva, y podría causar daño”.

También te puede interesar:

¿Se requiere receta para comprar Dexametasona y cuánto cuesta en México?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button