AudioCoronavirusLeonardo Curzio en FórmulaMéxicoNoticias

Califican positivamente las medidas restrictivas de gobernadores contra COVID-19

Un estudio ha demostrado que cibernautas mexicanos evalúan mejor las medidas restrictivas contra el coronavirus COVID-19.

Andrea de Anda, directora de Ojiva Consultores, dio a conocer que los cibernautas mexicanos evaluaron positivamente a los gobernadores que han aplicado medidas restrictivas contra la pandemia de coronavirus COVID-19.

En entrevista con el periodista Leonardo Curzio, la experta en Big Data refirió que la organización que encabeza llevó a cabo un estudio con el método Capisci para conocer cómo califican los usuarios de redes sociales a las acciones de los gobernadores durante esta emergencia sanitaria.

La estratega digital narró que en Ojiva Consultores se estudiaron 15 mil publicaciones con 491 mil comentarios de cibernautas dirigidos a todos los mandatarios estatales de México.

Andrea de Anda refirió que se buscó conocer qué nivel aprobación o desaprobación han tenido los titulares del ejecutivo en cada estado y qué programas de acción están mejor evaluados.

Sorpresivamente, el estudio arrojó que las medidas restrictivas fueron las mejor evaluadas por los cibernautas en abril, pero en mayo ya no ocurrió lo mismo.

“Pareciera que las medidas restrictivas, por ejemplo las que se tomaron en Sonora, que parecían al inicio de la pandemia un tanto extremas, terminaron por generar en los usuarios buena aprobación hacia su gobernador. Tal vez por la autoridad, tal vez por la seguridad que transmite que el gobernador tenga una mano firme en el estado”, explicó Andrea de Anda durante la conversación transmitida a través de la señal de Grupo Fórmula.

El análisis también mostró que ninguno de los gobernadores está por encima del 65% de comentarios positivos, aunque los partidos que más aprobación tienen hasta el momento son el PRI y el PAN.

Por otra parte, en fechas más recientes los cibernautas valoran más las decisiones que tiene que ver con la rapidez en la reactivación de la economía.

También te puede interesar:

Médicos alteran actas de defunción; cambiaron COVID-19 por neumonía atípica

¡No era un chiste! Comediante se desmaya a medio show; dio positivo a Covid-19 (VIDEO)

Científico de Harvard “llora por México” al dar positivo más del 50% de las pruebas de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button