MéxicoNoticias

¿Cuándo es la fecha límite para registrarse a la beca Benito Juárez?

Es importante realizar el registro a partir del días correspondiente a cada entidad

El 5 de junio inició el registro a la plataforma electrónica para cobrar la Beca Benito Juárez, otorgada a estudiantes de Educación Media Superior del país.

El próximo 23 de junio comenzará el registro en los estados de Puebla, Colima, Tabasco, Oaxaca, Quintana Roo, Ciudad de México, Guanajuato, Campeche, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán, Guerrero y Tamaulipas.

Mientras que el 24 de junio empieza en Baja California Sur, Morelos, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Baja California, Nuevo León, Chiapas, Jalisco, Coahuila, Sonora y Veracruz.

En su cuenta de Twitter, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez señaló que, es importante realizar el registro a partir del día que corresponde a cada estado, ya que esa fecha estarán cargados los datos de los beneficiarios en la plataforma.

Sin embargo, los interesados, específicamente del Estado de México, han reportado fallas en la plataforma, por lo que han manifestado su preocupación por no lograr su registro.

Ante estos errores, la coordinación señaló que la página se ha saturado y por esos no es posible ingresar a ella. “Pero no se preocupen, no hay fecha límite, podemos hacerlo mañana, el fin de semana o incluso la otra semana”,  subrayó en un video.

¿Cómo registrarse?

  • Ingresa a la página www.bienestarazteca.com.mx. Lee el Aviso de Privacidad.
  • Ingresa tu CURP
  • Ingresa los datos que se te piden
  • Tómate una foto para que tus siguientes cobros sean seguros
  • Crea una contraseña y escribe tu número de celular y correo electrónico. No puedes usar el de alguien más.

¿Cómo cobrar la Beca Benito Juárez?

  • Ingresa a la página www.bienestarazteca.com.mx, escribe tu CURP, ingresa tus dato personales y tómate una foto.
  • Crea una contraseña para acceder a la plataforma e ingresa tu número telefónico y correo electrónico que registraste, no puedes usar el de alguien más.
  • Espera un mensaje de confirmación con tu nombre de usuario que puede llegarte por vía correo electrónico o por SMS al número que registraste.
  • Elige el lugar donde quieres cobrar, descarga tu QR o código de barras y preséntalo desde tu celular o impreso en las cajas del lugar que elegiste.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Ahora sí llegó el fin del mundo? CDMX y Edomex despiertan con tormentas eléctricas

Gobierno de México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button