MundoNoticias

Tiktokers sabotean mitin de Trump en Oklahoma

Usuarios de la aplicación TikTok y seguidores del K-Pop parecen haber boicoteado el evento mediante una campaña en redes sociales

Luego de tres meses de no reunirse con su militancia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump asistió a su primer mitin de campaña pero sin la multitud que esperaba y que incluso había anunciado.

La semana pasada, el mandatario anunció que habían recibido “casi un millón” de solicitudes de entradas para el mitin del sábado en Tulsa, Oklahoma, sin embargo en lugar lució semivacío.

El líder de la campaña para la reelección de Trump, Brad Parscale, admitió que las cifras del mitin estaban por debajo de lo esperado, y se atrevió a culpar de ello a “manifestantes radicales” y a “una semana de cobertura mediática apocalíptica”.

Sin embargo, usuarios de la aplicación TikTok y seguidores del K-Pop parecen haber boicoteado el evento mediante una campaña en redes sociales.

A través de diversos videos en la appm los tiktokers y “K-Pop stans” aseguraron que habían inflado de forma intencional en el sentido de demanda de la campaña de Trump para el mitin del sábado por la noche en Oklahoma.

Los fanáticos del K-pop activos en las redes sociales, sobre todo en TikTok, se atribuyeron esa acción al haber realizado una campaña para solicitar a las personas a registrarse en línea para el evento gratuito y no presentarse.

El YouTuber Elijah Daniel dijo que “K-pop Twitter y Alt TikTok tienen una buena alianza en la que difunden información entre ellos muy rápidamente”. Todos conocen los algoritmos y cómo pueden impulsar los videos para llegar a donde quieren”.

Un video de TikTok de Mary Jo Laupp, quien se autodenomina #TikTokGrandma, subió un video el 12 de junio que explica rápidamente una estrategia para asegurar los boletos para el rally, este mismo tuvo más de 2 millones de visitas y 700 mil me gusta el domingo por la mañana.

Y es que los fanáticos de la música, conocida como K-pop, son una gran fuerza en las redes sociales, incluso solo el año pasado publicaron más de 6 mil millones de tweets.

La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez tuiteó al gerente de la campaña de Donald Trump, Brad Parscale: “Los adolescentes de TikTok te inmovilizaron en la campaña de Trump con reservas de boletos falsos y te engañaron haciéndote creer que un millón de personas querían que tu supremacista blanco abriera el micrófono lo suficiente como para empacar una arena durante Covid”.

Y en un tuit de seguimiento, agregó un reconocimiento especial a los “aliados de Kpop” por sus “contribuciones en la lucha por la justicia” y concluyó su mensaje con un emoji de “cara aliviada”.

@maryjolaupp##greenscreen http://bitly.ws/8Pu6 Look what YOU did!!!! ##OneRace ##OneLove ##TikTokGrandma ##Over50♬ Make Them Hear You – Brian Stokes Mitchell & Duane Martin Foster

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button