¿Quién es la madre del “Marro”, identificada como su operadora financiera?

María Ortiz, la madre del "Marro", sostuvo una conversación telefónica con su hijo, la cual fue revelada el año pasado.

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, conocido como “El Marro“, publicó un video en las últimas horas donde habla de la detención de su madre por parte de fuerzas federales.

Horas después, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de tres mujeres, posiblemente relacionadas con el sujeto que lidera una banda dedicada al robo de combustible, conocido como huachicol. Entre ellas, está María Ortiz, la mamá del capo.

Meses atrás, en octubre de 2019, se dio a conocer una llamada interceptada por las autoridades, donde “El Marro” habla con su madre. La mujer le pide a su hijo que regrese para su hogar, pero él le menciona que no lo hará ya que su casa está rodeada por las autoridades.

¿De casualidad no anda mi ‘Marrillo’ ahí?” menciona María, a una mujer que toma la bocina del teléfono, identificada como Chona.

Posteriormente le pregunta si su hijo comió y pide que se lo comunique. Después de reprocha que no le contestas las llamadas que le hace a su teléfono celular, tras lo cual, “El Marro”, asegura que le contestará y mantendrá encendido su aparato.

Hoy, la Sedena destacó que detuvo a tres mujeres con dos millones de pesos, un kilogramo de supuesta metanfetamina. Las tres detenidas, entre ellas, la madre de Yépez, serían operadoras financieras del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Con información de Infobae.

 

Te puede interesar:

Catean y aseguran vecindad en Iztapalapa; decomisan drogas (VIDEO)

“¡Se va a poner de a peso!”,”El Marro” explota por presunta detención de su madre (VIDEO)

Salir de la versión móvil