MundoNoticias

¡Bella tregua del universo! Así se vio el eclipse de Sol y su anillo de fuego

Si bien, no pudo verse en todo el mundo, hay registros que nos muestran la belleza de este fenómeno

En medio de la pandemia por el cornavirus, un eclipse solar anular puede ser la bella tregua del universo que necesita la humanidad para detenerse a reflexionar sobre su lugar en este pequeño planeta y sus retos.

Este sorprendente fenómeno ocurrió este domingo después del solsticio de verano y pudo ser visto en África Central, el sur de la península Arábiga, Pakistán, el norte de India y el sur de China central.

Se trata de un eclipse parcial que se pudo ver en la mayor parte de Asia, África, el sur y este de Europa, norte de Australia y en algunas regiones de los océanos Pacífico e Índico; en América no se vio.

El eclipse completo duró unas tres mil 75 horas, pero la duración a medida que pasó sobre ubicaciones individuales tuvo una duración de un minuto y medio, mientras que el pico, duró tan sólo 30 segundos.

Aquí te compartimos algunas imágenes que circulan en la Web y que te pueden dar un respiro en medio de las calamidades provocadas por la mano del hombre.

Un cuervo se para sobre un techo mientras se observa un eclipse solar parcial en Nairobi, Kenia, el 21 de junio de 2020.
Reuters

Una foto muestra un eclipse solar parcial observado en Amman, Jordania, 21 de junio de 2020

Reuters

Se ve un eclipse solar parcial sobre una noria, en Hong Kong, China, 21 de junio de 2020.
Reuters

 

 

Un hombre, que usa una máscara facial protectora contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19), usa visores solares para ver un eclipse solar parcial en Gandhinagar, India, el 21 de junio de 2020.
Reuters

Con información de EFE y Reuters

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button