MéxicoNoticias

Caen 3 operadoras financieras de “El Marro”; su madre, hermana y prima

Fuentes del gobierno federal identificaron a tres detenidas en Celaya como familiares de "El Marro", el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que durante el operativo de ayer en Guanajuato detuvo a tres mujeres, quienes serían presuntas operadoras financieras de un grupo delictivo en ese estado.

La organización delictiva a la que hacen referencia se trataría del Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez, alias “El Marro”.

En un comunicado, la dependencia detalló que en un operativo realizado ayer con elementos de la Comandancia de la XII Región Militar, así con personal de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Guanajuato, ayer detuvieron a varias personas entre ellas a tres presuntas integrantes de un grupo delictivo, identificadas como María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”.

La Sedena detalló que el personal de las fuerzas armadas realizaba un cateo en un inmueble de la comunidad de San Isidro Elguera, en Celaya, donde además decomisaron un kilogramo de aparente metanfetamina y más de dos millones de pesos.

De acuerdo con fuentes del gobierno federal consultadas por el diario La Jornada, las detenidas son María Ortiz, madre de “El Marro”, así como Rosalba, quien es su prima en tanto que Juana es su hermana. Las tres mujeres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

En un video publicado hace unas horas, José Antonio Yépez hablaba sobre la detención de su madre y pedía apoyo por parte de los integrantes de su cártel.

Cabe mencionar que también circuló la versión de que la novia o esposa de “El Marro” había sido detenida, pero la información aún no ha sido confirmada.

Te puede interesar:

“¡Se va a poner de a peso!”,”El Marro” explota por presunta detención de su madre (VIDEO)

Detienen a 26 integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima en Guanajuato

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button