CoronavirusMundoNoticias

Desgarradoras imágenes: animales muertos y abandonados en zoo; exigen su cierre (VIDEO)

Los estragos de la pandemia de COVID-19 ya pueden sentirse. Para muestra, varios lugares como son los zoológicos, cerraron sus puertas

Los estragos de la pandemia de COVID-19 ya pueden sentirse. Para muestra, varios lugares como son los zoológicos, cerraron sus puertas, pero lamentablemente no cuentan con las mejores condiciones para que los animales que viven ahí estén sanos y cuenten con comida.

Esto sucede en el zoológico de Palacio de la Magdalena, en Santander, España, en donde a través de fotos y videos, varios usuarios reportaron en redes sociales las pésimas condiciones en las que tienen a los animales.

MINI ZOO DEL PALACIO DE LA MAGDALENA EN SANTANDER. "ASI TENEMOS A LOS ANIMALES, ABANDONADOS OLVIDADOS Y DESPROTEGIDOS, LOS ZOOS NO TIENEN CABIDA EN NUESTRA SOCIEDAD".Del Muro de Díaz Rubén. Dia 5 de Junio, conmemoración del día Mundial del Medio Ambiente.Día 6 de Junio ante las imágenes que se han conocido esta semana del estado lamentable, y vergonzoso de las focas que habitan en el Mini Zoo del Palacio de la Magdalena, me animo a coger la cámara, y comprobarlo in situ.Recientemente una foca muere en el propio recinto, y es cubierta con unos plásticos como si de basura se tratase, hasta que finalmente es retirada, eso si, visitantes mediante…Después de que el Partido Popular de Santander no quiera circos mediáticos con el asunto, doy por hecho, que los animales habrán sufrido una transformación, al menos, y aunque suene fuerte; como medida de higiene de imagen. ¿Cual es mi sorpresa al llegar?Animales con el cuerpo cubierto de musgo, y no me vengan a decir que eso es normal, porque no es cierto, o acaso alguien en cualquier Zoo, o parque acuático ha visto una foca, con todo el cuerpo cubierto de musgo?Durante media hora uno de los protagonistas de mis lamentables imágenes no se movía del sitio, y yo me temía ya lo peor, pero no; seguía viva. Eso si, después de inmortalizarla percatándome de que no llega ni a abrir los ojos, y le grabo un vídeo, que advierto, puede resultar doloroso verlo.Estas imágenes son una vergüenza para Santander, para Cantabria entera, y sobretodo muestran una clara dejadez para con los animales por parte del ayuntamiento de Santander. Me gustaría si alguien que vea esto, y es veterinario, Zoólogo, Biólogo o lo que sea, y considera que ese estado es normal en un animal de este tipo nos lo aclare, mientras tanto, estas imágenes deben ser de conocimiento público.Ya está bien de ver al señor Revilla en TV promocionando Cantabria, que nuestra tierra no necesita promoción, ni es de su propiedad; hablando de Cabárceno, pero jamás denunciando estos hechos. Y la señora Gema Igual, no tiene nada que decir???!!!El Coronavirus nos preocupa a todos, pero los animales también. Demos visibilidad a esto!!!!

Posted by MUNDO PACMA on Sunday, June 7, 2020

En los videos podemos observar a animales como lobos marinos que no tienen acceso al agua, o a una foca muy descuidada en un estanque de agua sucia.

También vemos animales envueltos en bolsas de plástico o muertos flotando en el agua, mientras que a otros se les puede apreciar hongos en sus pieles.

Por ello, cientos de personas y fundaciones en contra del maltrato animal han pedido que se cierre el zoológico de manera definitiva.

 

Con información de Milenio.

También te puede interesar: ¡Llevaba todo un zoológico! Detienen a hombre que transportaba animales exóticos en el Metro

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close