MéxicoNoticias

Mientras gobierno de México desconoce a la Conapred, ONU destaca su labor de años

Indicó que durante 17 años, "el Sistema de la ONU en México ha desarrollado una fructífera relación de trabajo con Conapred"

En medio de la polémica que atraviesa el Consejo para Prevenir la Discriminación (Conapred) y en torno a la renuncia de su directora, Mónica Maccise, la Organización de las Naciones Unidas en México (ONU), reconoce su labor y lo califica como “sustancial” en la defensa de los derechos humanos en el país.

A través de su cuenta de Twitter, ONU México publicó un hilo en el que expresó su opinión sobre lo ocurrido en torno a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el sentido de que el Conapred es un organismo oneroso y simulador.

Indicó que durante 17 años, “el Sistema de la ONU en México ha desarrollado una fructífera relación de trabajo con Conapred que consideramos que ha tenido un impacto positivo en las poblaciones más vulnerables del país”, inició la publicación.

El organismo mundial resaltó las aportaciones del Consejo, donde la visibilización de los distintos tipos de discriminación fue esencial para abonar en materia de la reconstrucción del tejido social.

Destacó que “fue clave para visibilizar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar y la construcción de una política pública para avanzar en sus derechos laborales. La implementación de esta política pública por parte del actual gobierno federal ha sido un gran acierto”.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button