MéxicoNoticias

Hay desabasto de dexametasona tras difundirse su efectividad en pacientes graves de COVID-19

Se ha reportado el desabasto de dexametasona luego de comprobarse su funcionamiento en pacientes graves de COVID-19.

En farmacias de la Ciudad de México ya se reporta el desabasto del medicamento dexametasona, luego de comprobarse su efectividad en el tratamiento de pacientes graves con coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, la falta del antiinflamatorio ocurre días después de que la Universidad de Oxford revelara que funciona en personas con complicaciones por la nueva enfermedad.

El reporte de la institución refiere que el fármaco reduce el riesgo de mortalidad en contagiados graves de COVID-19, sobre todo en los que se encuentran intubados.

La dexametasona se vende sin receta y su costo es relativamente accesible, por lo que no se descarta que el desabasto se deba a la realización de compras de pánico del producto.

Sin embargo, cabe aclarar que el medicamento requiere de un manejo especializado e ingerirlo sin necesitarlo podría causar reacciones contraproducentes.

Por su parte Oliva López, Secretaria de Salud de la Ciudad de México, hizo un llamado para que los ciudadanos no se automediquen ni generen el desabasto de dexametasona en plena época de pandemia por COVID-19.

También te puede interesar:

Rebasa México las 20 mil muertes y los 170 mil casos acumulados de COVID-19

Crean ‘nanoesponjas’ para neutralizar el virus del COVID-19 y no pueda reproducirse

“El virus viene de Europa”: China anuncia que descifró el genoma del COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button