score
MéxicoNoticias

“Soy partidario de la libertad, no me voy a quejar de que me insulten”: AMLO

El presidente retomó la polémica generada por el Conapred y su invitación a Chumel Torres a un foro de discriminación

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los titulares del Ejecutivo sí deben ser críticados sin olvidar el derecho que tienen a su libertad de expresión.

“Yo soy partidario de la libertad, a fondo, casi me adhiero a lo que se decía en los movimiento del 68 en el mundo, sobre todo en Francia, ‘prohibido prohibir’, tan es así que nunca voy a quejarme de que me insulten o cosas por el estilo, porque somos libres“, afirmó el mandatario desde su conferencia de prensa.

Lo anterior, debido a  que retomó la polémica sobre el debate generado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que invitó a Chumel Torres a un foro sobre discriminación y clasismo.

De igual manera, señaló que un dueño de una televisora le comentó que no hay que meterse con el “Ejército, la Virgen de Guadalupe y el Presidente“, a lo que López Obrador respondió que se debe respetar la libertad de creencias, al Ejército pero que el Presidente sí lo deben criticar.

“Al presidente sí criticarlo, nada de que no se puede tocar al intocable y aguantar todo, además nos está saliendo bien desde el punto de vista del ahorro, porque si no hubiesen insultos al presidente, pues a lo mejor sería porque estaríamos repartiendo dinero. Cuando le queman mucho incienso a la autoridad, como era la consigna aplaudir y callar, y no tocar, eso cuesta mucho, todo eso nos lo estamos ahorrando”, externó.

Te puede interesar: “¡Tómala!”, AMLO no descarta desaparición del Conapred; es ineficiente y reumático

 



Artículos Relacionados

Back to top button