MundoNoticias

¿Qué rituales y cómo se celebra el solsticio de verano?

Será el próximo sábado 20 de junio cuando se pueda disfrutar del día de mayor duración de luz solar en la Tierra

El próximo sábado 20 de junio llegará el solsticio de verano, con el cual se disfrutará del día de mayor duración de luz solar en la Tierra.

Dicho fenómeno astronómico marca el comienzo de los meses más cálidos del año y de más horas de luz, el cual ocurre cuando el Sol logra la mayor declinación y proyecta su luz sobre nuestro planeta, es decir, cuando el semieje de la Tierra está más inclinado hacia el astro rey.

Sin embargo, Litha, como también es conocido el solsticio de verano, se ha caracterizado por ser un acontecimiento lleno de misterio y veneración, pues durante siglos fue considerado como una gran fiesta pagana.

Pixabay

 

Algunas de estas celebraciones se mantienen hasta nuestros días y se siguen celebrando en diferentes partes del mundo, donde se llevan a cabo diversos rituales, los cuales te presentamos a continuación:

Suecia celebra la llegada del verano con gran entusiasmo después de vivir varios meses en penumbra, donde se realizan diferentes actividades como danzas tradicionales, gastronomía típica y fábulas relacionadas al solsticio, a partir del 19 y hasta el 24 de junio.

En la Antigua Grecia, en dicha fecha se conmemoraba la Edad Dorada de Kronos, donde desaparecían las jerarquías, no se trabajaba y todos eran considerados iguales. En la actualidad, la noche más corta se celebra viajando al Monte Olimpo para ver el amanecer.

Mientras que en el caso de México, las personas se desplazan durante la tarde del día más largo del año hasta la ciudad maya de Chichen Itzá, en la península de Yucatán. En dicho lugar se disfruta del espectáculo que brinda la pirámide central.

Finalmente en China, Litha festeja a las mujeres, quienes regalan abanicos de colores llamativos y frascos con perfumes aromáticos. En tanto que en Shandong y Pekín es tradición comer ‘noodles’ para atraer la buena suerte.

Con información de El Periódico

También te puede interesar:

Hoy inicia Mercurio retrógrado: ¿qué es y cómo nos afecta?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close