score
MéxicoNoticias

Vida Saludable: En qué consistirá la nueva asignatura de la SEP

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que en el ciclo escolar 2020-2021 se integrará una nueva materia

Ante la preocupación por las condiciones de salud de millones de mexicanos, principalmente en niños, la Secretaría de Educación Pública (SEP) integrará al próximo ciclo escolar 2020-2021 una nueva asignatura llamada “Vida Saludable”.

Dicha materia se basará en tres pilares fundamentales: mejorar la alimentación de la niñez y la juventud; inculcar hábitos de higiene y limpieza; así como estimular la activación física y el deporte como parte fundamental de la vida escolar.

“El objetivo de esta nueva asignatura es generar un cambio en el estilo de vida de los mexicanos, así como un cambio cultural que modifique los patrones de consumo. La pandemia nos enseñó que persisten distintas enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión, derivadas de la mala alimentación y de la falta de actividad física”, detalló el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

Vida Saludable’ se integrará a los planes y programas de estudio a nivel nacional, la cual abordará los temas de nutrición, higiene y limpieza; activación física y deporte escolar; prevención de adicciones y salud mental.

Cabe mencionar que la intención de crear esta nueva materia es debido a que en México, uno de cada 20 niños menores de cinco años, así como uno de cada tres entre los seis y 19 años padece sobrepeso u obesidad, lo que coloca a nuestro país entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial.

También te puede interesar: Sí, pedí el divorcio: Marlene Favela confirma que está separada de su esposo



Artículos Relacionados

Back to top button