MundoNoticias

Hoy inicia Mercurio retrógrado: ¿qué es y cómo nos afecta?

Mercurio retrógrado es un evento astrológico significativo que puede afectar nuestras vidas y todas las formas de comunicación, así como la manera en que pensamos sobre las cosas

Hoy, jueves 18 de junio inicia Mercurio retrógrado, pero, ¿qué es y cómo nos afecta

Mercurio retrógrado es un evento astrológico significativo que puede afectar nuestras vidas y todas las formas de comunicación, así como la manera en que pensamos sobre las cosas. 

Durante estos períodos, a menudo podemos experimentar dificultades, retrasos, confusiones y accidentes, especialmente en los ámbitos de la comunicación, transporte y tecnología. 

Hay muchas asociaciones negativas con Mercurio retrógrado, pero esta es solo una forma de verlo, y es que otras personas prefieren interpretarlo como un proceso que es parte de la actividad astrológica. 

Efectos del Mercurio Retrógrado en nuestras vidas

Cuando Mercurio se encuentra retrógrado, esto representa un período de “retroceso” en todas las cosas relacionadas con sus símbolos y mitos, es un momento de debilitación en las comunicaciones, la lógica y la tecnología.

En este tipo de periodo, debemos permanecer muy atentos a lo que sucede y aprender a controlar los impulsos así como evitar tomar decisiones precipitadas.

Este tiempo de mercurio retrógrado nos insta a finalizar  los asuntos que tenemos antes de comenzar otros. También, en este período, nos volvemos más intuitivos, receptivos y reflexivos, y resulta provechoso para revisar contratos y re-examinar situaciones.

Mercurio en la astrología

Astrológicamente, Mercurio representa los principios de la comunicación, mentalidad, patrones de pensamiento, razonamiento, adaptabilidad y la variabilidad. 

Mercurio rige la enseñanza y educación, el transporte en distancias cortas, los mensajes y las formas de comunicación tales como correo electrónico y teléfono, periódicos, escritura, habilidades de recopilación de información y destreza física.

 

También te puede interesar: Ya entró Mercurio retrógrado: ¿Qué es y qué puedes hacer para protegerte?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button