CoronavirusMundoNoticias

FDA advierte que humanos sí pueden contagiar el COVID-19 a sus mascotas

La FDA compartió un video en el que advierte que aquellas personas positivas a COVID-19 que tengan mascotas deben extremar precauciones. 

Al comienzo de la pandemia muchas personas echaron a sus mascotas por temor a contagiarse de coronavirus; pero ahora la Asociación de Medicinas y Alimentos de EU (FDA) da a conocer información muy importante.

La FDA compartió un video en el que advierte que aquellas personas positivas a COVID-19 que tengan mascotas deben extremar precauciones.

Esto debido a que estudios concluyeron que mientras que es casi imposible que tus mascotas te contagien de coronavirus, es muy probable que perros, gatos, o animales domésticos sí se contagien por el contacto humano.

“Aunque no parece que los animales puedan contagiarte el virus, parece que puedes contagiarlos a ellos. Así que si estás enfermo, evita el contacto directo con tus mascotas. Si es posible, haz que alguien más los cuide hasta que estés sano de nuevo”, advierten en un comunicado sobre las mascotas.

Estudios aseguran que no es posible que los animales domésticos transmitan la enfermedad

En medio de esta pandemia mundial, los expertos piden que no se lleve a los animales a lugares llenos de gente, espacios públicos y que también los animales de compañía deben seguir la regla de la sana distancia.

Sin embargo, los expertos advierten que se han realizado investigaciones en las que se descarta que los animales propaguen el coronavirus, de acuerdo con la Asociación Americana de Medicina Veterinaria.

 

Con información de la FDA

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button