score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Viralizan simbólico VIDEO de Gilberto Rincón Gallardo, fundador del Conapred

Gilberto Rincón consideraba que López Obrador no "representaba a la izquierda"

Tras las polémicas declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el Consejo Nacional para la prevención de la Discriminación (Conapred), se viralizó un video de Gilberto Rincón Gallardo, promotor de la creación del polémico organismo.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que se enteró de la existencia del Conapred con el escándalo de la lista de invitados a un foro de racismo.

“Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales, que fue invitado para un debate me enteré de que existe Conapred”, dijo el mandatario.

Por lo anterior en redes sociales difundieron el video de un debate de las elecciones presidenciales, en el que participó Vicente Fox, Cuauhtémoc Cárdenas, Francisco Labastida, Manuel Camacho, Porfirio Muñoz Ledo y Gilberto Rincón

“El verdadero cambio es aquel en el que participa toda la sociedad […] para que la sociedad tome decisiones que nos afectan a todos […] el cambio en México no está en obra de un solo individuo, se les olvida que el cambio no tiene dueño, decir ‘el cambio soy yo’ es lo más viejo de la política mexicana”, expresó el fallecido Gilberto Rincón.

Asimismo, destacó que sería “peligroso” para el país, que “en aras del cambio se busque cancelar las posibilidades de las minorías”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, el político Eloí Vázquez, fundador del PRD, recordó que el Conapred era un proyecto de Rincón, para garantizar la lucha contra todo tipo de discriminación.

Contó que durante la campaña a la presidencia nacional del PRD, López Obrador insistió en que su contricante Amalia García declinará, sin embargo, Rincón Gallardo se opuso, porque consideraba que el proyecto López Obrador no representaba “el tipo de izquierda” que necesitaba en ese entonces el partido.

“Amalia era más por la defensa de los Derechos Humanos, una visión más actualizada, más moderna de un poartido que pudiera gobernar y generar políticas públicas en materia de economía mixta”, dijo.

Señaló que Gilberto salió del partido cuando el tabasqueño ganó la presidencia del PRD, debido a que nunca lo quiso recibir por oponerse a la declinación de Amalia García.

Asimismo, señaló que el organismo no es una ocurrencia del neoliberalismo, sino parte del legado de Gilberto Rincón y López Obrador debe reconocerlo como tal.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button