AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Se requiere receta para comprar Dexametasona y cuánto cuesta en México?

De acuerdo con el estudio de la Universidad Oxford, la dexametasona sólo dio buenos resultados en pacientes graves con COVID-19, en personas con la enfermedad leve no ocurrió lo mismo

Ayer la Universidad de Oxford publicó un estudio, el cual afirma que el fármaco dexametasona ayuda a disminuir el riesgo de muerte en pacientes graves con COVID-19.

De acuerdo con los resultados preliminares del estudio, el fármaco puede evitar una de cada ocho muertes entre los pacientes más graves y una vida de cada 25 entre aquellos que reciben oxígeno.

El medicamento es muy común y disponible a nivel mundial, debido a que es un coricoesteroide que funciona como un complemento de una hormona natural producida por las glándulas suprarrenales.

La dexametasona se utiliza para aliviar la inflamación, artritis, trastornos de la piel, la sangre, el riñón, los ojos, la tiroides y los intestinos. También se recomienda para las alergias severas y el asma.

Sin embargo, la dexametasona no debe ser consumida de manera arbitraria o automedicarse, debido a que su aplicación en pacientes con COVID-19 sigue en investigación.

¿Cuánto cuesta en México?

En el país la dexametasona se vende en tres presentaciones ampolletas, tabletas y gotas, además, por el momento no se necesita receta médica para su compra.

El precio del fármaco en México es muy accesible, pues va de los $11.00 a los $60.50 pesos, siendo el más caro Farmacias del Ahorro.

cuanto cuesta la dexametasona
quefarmacia.com
cuanto cuesta la dexametasona
quefarmacia.com

Con información de El País y El Imparcial

Te puede interesar: 

Dexametasona, la nueva esperanza para salvar a pacientes graves de COVID19

¡Qué siempre no! FDA pide no usar Hidroxicloriquina en pacientes con COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button