score
MéxicoNoticias

Condonación del pago predial en CDMX: Así puedes obtenerla

El gobierno de la CDMX anunció que habrá una condonación parcial en el pago del impuesto predial para este 2020.

Este miércoles autoridades de la Ciudad de México (CDMX) dieron a conocer la condonación parcial del pago del impuesto predial por medio de la Gaceta Oficial local.

De acuerdo con el documento, también se perdonará el 100% de recargos, multas y gastos de ejecución generales durante los tres primeros bimestres correspondientes al Ejercicio Fiscal 2020.

La condonación se implementará a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto de este año, como medida de apoyo ante la crisis desatada a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Quienes podrán beneficiarse de esta decisión son las personas físicas o morales que tengan o sean propietarias de suelo y de sus respectivas edificaciones.

Requisitos para acceder a la condonación parcial de predial

Los interesados en recibir la condonación parcial del predial en la CDMX tendrán que realizar el pago correspondiente del impuesto por los tres primeros bimestres.

Adicionalmente se disminuirá el 5% en el pago del impuesto referente al cuarto bimestre y a quienes realicen el pago anticipado del impuesto del quinto y sexto bimestre siempre y cuando se realice el pago simultáneo del cuarto bimestre del Ejercicio Fiscal 2020.

A continuación se especifican otros requerimientos:

  • Realizar el pago del impuesto predial de la CDMX en una sola exhibición durante el periodo vigente de la condonación
  • Obtener una línea de captura en el portal de la Secretaría de Finanzas: www.finanzas.cdmx.gob.mx o realizar el pago por medio de alguno de los auxiliares autorizados por la Secretaría de Administración y Finanzas.
  • Presentar a la autoridad fiscal encargada de aplicar la resolución una copia certificada del escrito de desistimiento y del acuerdo recaído al mismo, en donde también se indique el desistimiento de la acción intentada.

También te puede interesar:

Presidente de Honduras, hospitalizado por neumonía tras anunciar que tiene COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button