¡Como en Jurassic Park! Científicos trabajan en recrear dinosaurios vivos

El reconocido paleontólogo Alan Grant, quien sirvió de inspiración para la película Jurassic Park, encabeza la investigación para hacer que tras años de estar extintos, los dinosaurios vuelvan a existir

¡Como en Jurassic Park! Científicos de las universidades de Yale y Harvard aseguran que podrían traer a los dinosaurios de vuelta…¡Y en tan solo cinco años!

El reconocido paleontólogo Alan Grant, quien sirvió de inspiración para la película Jurassic Park, encabeza la investigación para hacer que tras años de estar extintos, los dinosaurios vuelvan a existir.

Los científicos parten de la premisa de que “las aves son dinosaurios, así que sólo tenemos que arreglarlos para que se vean un poco más como dinosaurios”, explicó el doctor Jack Horner, quien ha sido consultado para la filmación de las exitosas películas de Mundo Jurásico.

¿Qué avances ha logrado el equipo de investigadores?

El equipo de investigadores logró avances significativos en la mutación de los pollos a las mismas criaturas de las que descendieron, es decir, los dinosaurios.

Los científicos también intentaron una gran hazaña recientemente; insertar los genes de un mamut lanudo en los elefantes actuales para recrear a las bestias extintas.

Las cuatro principales diferencias entre las aves y los dinosaurios son sus colas, brazos, manos y bocas, por lo que Hornet y su equipo han activado algunos interruptores genéticos en embriones de pollo para realizar un proceso de ingeniería inversa, partiendo del pico de un pájaro, para tratar de emular el hocico similar al que tendría un dinosaurio.

En realidad, las alas y las manos no son tan difíciles de crear”, aseguró Hornet, pero en un “chickensoraus”, como él llama a la creación que está en camino de convertirse en una realidad, “la cola es el proyecto más complicado y  grande, aunque por otro lado, hemos podido hacer algunas cosas que nos ha brindado la esperanza de que este proceso no tomará mucho tiempo”.

 

Con información de entrepreneur

También te puede interesar: Los dinosaurios ayudan el aprendizaje y conocimiento de los niños

Salir de la versión móvil