score
MéxicoNoticias

Acribillan a hombre en hotel de Santa Fe; estaría vinculado a “El Mayo” Zambada

El hombre proveniente de Sinaloa fue asesinado tres días antes de que se venciera su reservación en el hotel

En uno de los pasillos del Hotel Intercontinental, ubicado en la zona de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa asesinaron a balazos al presunto sobrino del narcotraficante Luis Gabriel Valenzuela, alias ‘Grimaldi Paredes’, socio de “El Mayo” Zambada.

La víctima de origen sinaloense fue identificada como Juan Antonio Valenzuela Ortiz, sin embargo, en el hotel se registró con un pasaporte falso, bajo el nombre de Raymundo Moreno.

De acuerdo con las primeras investigaciones el tío de Raymundo fue asesinado en 2018 y colaboró en una red de narcotráfico vinculada a “El Mayo” Zambada, como operador logístico y financiero.

El hoy occiso registró su llegada al hotel el 31 de mayo, y el 15 de junio vencía su reservación, sin embargo, el pasado viernes 12 de junio fue abatido.

Personal del hotel informó que veían al hombre entrar y salir del lugar. El día de su muerte, una recamarera escuchó tres detonaciones de arma de fuego, por lo que acercarse al lugar, encontró el cuerpo de Raymundo en uno de los pasillos.

Los encargados del hotel alertaron a las autoridades sobre el homicidio. Al llegar al lugar, hallaron cinco celulares en la habitación de la víctima.

Autoridades investigan si Valenzuela Ortiz es familiar del socio de “El Mayo” Zambada, informó el periodista Carlos Jiménez.



Artículos Relacionados

Back to top button