score
AudioMéxicoNoticias

El controvertido Rolex de Ebrard es “viejo”; esto le costó hace 5 años

Pese a que su Rolex es "viejo", Ebrard lo escondió "discretamente"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió un video a través del cual dio a conocer que tuvo una conversación con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la que también participó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

López Obrador reveló que, Trudeau habló sobre la situación económica, la entrada en vigor del T-MEC el 1 de julio y envió el pésame “a los mexicanos por la pérdida de los dos conciudadanos nuestros”.

Sin embargo, lo que más llamó la atención del video, fue el momento en el cual Ebrard esconde su reloj Rolex, al percatarse que aparecía en primer plano.

Mientras el representante del Poder Ejecutivo señalaba que el canciller ha sido muy importante en la relación de México con Canadá, Marcelo Ebrard notó que su Rolex se “asomaba” y “discretamente lo ocultó con la manga de su chamarra.

Ante este hecho, el secretario de Relaciones Exteriores fue duramente criticado, ya que los lujos no corresponden a la bandera de austeridad que tanto ha ondeado el gobierno actual.

Sin embargo, de acuerdo con el periodista Manuel Feregrino, la esposa de Ebrard le regaló dicho reloj cuando se casaron, en 2011, informó en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

En febrero de 2015, el canciller apareció en la Cámara de Diputados, ante una comisión especial que investigaba el caso de la Línea 12 del Metro, presumiendo este accesorio.

El reloj es modelo Rolex Submariner y tiene un costo aproximado de 14 mil dólares, cifra que equivale a unos 215 mil 600 pesos de acuerdo con el tipo de cambio de febrero de 2015 (15.40), dio a conocer Reforma hace cinco años.

TAMBIÉN TE INTERESA: AMLO miente, “nunca asistí” a una reunión grupal con García Luna: Ciro Gómez Leyva



Artículos Relacionados

Back to top button