score
MéxicoNoticias

Radio Fórmula, en el Top 10 de medios mexicanos más confiables: Reuters Report

El estudio anual es elaborado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismos de la Universidad de Oxford

De acuerdo con el Digital News Report 2019, Radio Fórmula forma parte de los medios de comunicación con mayor confianza entre los lectores de noticias en México.

El estudio anual es elaborado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismos (Reuters Institute) de la Universidad de Oxford. Además, el análisis para México se basa en 2 mil 15 cuestionarios a consumidores de noticias para determinar la confianza en las noticias, hábitos de consumo, principales redes sociales utilizadas y disponibilidad para pagar por el contenido.

Con base en  las estadísticas, Radio Fórmula aparece en la octava posición con un indice de confianza del 64%. Asimismo, como principal fuente de noticias, este portal digital se encuentra en el lugar 15, con el 7% de usuarios en los últimos 3 días.

Reuters Report

Facebook es la red social más utilizada para consumir noticias en México, por lo que dicho Instituto alerta sobre la proliferación de bots y trolls que difunden noticias falsas.

Reuters Report

Cabe mencionar que la edición 2019 del Digital News Report representa la tercera vez que el Reuters Institute dedica un capital especial a México y es la segunda vez que mide la confianza de las marcas periodísticas en el país.

Te puede interesar: Grupo Fórmula en el top 10 de los sitios de noticias más visitados en México: Comscore



Artículos Relacionados

Back to top button