CoronavirusMundoNoticias

¿Qué es la dexametasona, el medicamento que podría salvar vidas de pacientes COVID-19?

Una reciente investigación de la Universidad de Oxford descubrió que los pacientes a los que se les suministran dosis bajas de esteroides reducen el riesgo de muerte en los pacientes que están conectados a ventiladores.

Hace unas horas se dio a conocer cómo es que la dexametasona podría ser un tratamiento positivo para los pacientes más graves de COVID-19.

Una reciente investigación de la Universidad de Oxford descubrió que los pacientes a los que se les suministran dosis bajas de esteroides reducen el riesgo de muerte de los pacientes que están conectados a ventiladores.

La dexametasona es un coricoesteroide que funciona como un complemento de una hormona natural producida por las glándulas suprarrenales.

Este medicamento se utiliza para aliviar la inflamación; se usa de manera común para la artritis, trastornos de la piel, la sangre, el riñón, los ojos, la tiroides y los intestinos. También se recomienda para las alergias severas y el asma.

La dexametasona es un medicamento que debe ser prescrito y no debe comprarse por la vía libre; ya que conforme a lo que arrojó el estudio reciente, podría generar efectos secundarios importantes en aquellas personas que no lo necesitan.

Esto es lo que debes saber sobre este tratamiento para combatir el COVID-19

Este medicamento redujo el riesgo de muerte a un 28% en los casos graves de coronavirus, y los pacientes que necesitaron oxígeno redujeron la probabilidad de muerte a un 25%.

De acuerdo con la información de la Universidad de Oxford y la declaración del científico Martin Landray, el tratamiento cuesta en promedio mil pesos; además de que es un medicamento muy común y disponible a nivel mundial

Cabe señalar que la dexametasona no debe ser consumida de manera arbitraria o automedicarse, ya que esta investigación aún se encuentra en vías de desarrollo.

Además, aún se debe investigar el efecto secundaria de usar los corticoides en el combate a los virus.

 

Con información de MedlinePlus

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button