MundoNoticias

Norcorea hace explotar oficina de negociaciones con Corea del Sur

Una oficina conjunta de Corea del Norte y del Sur estalló; la hemana de Kim Jong Un amenazó con cortar comunicación entre los gobiernos.

El gobierno de Corea del Norte explotó una oficina de enlace usada para sostener conversaciones con sus homólogos de Corea del Sur.

El edificio de cuatro pisos usado para este fin está localizado en la ciudad de Kaesong, del lado del Norte en la zona desmilitarizada que divide a ambas naciones asiáticas.

Las autoridades de Corea del Sur confirmaron la destrucción de las oficinas este martes. La administración de Kim Jong Un había mencionado que cortaría toda comunicación con los sudcoreanos.

Humo asciende en la región de Kaesong, luego de la destrucción de una oficina.
Foto: Reuters

En 2018, ambas naciones llegaron a un acuerdo para cesar actos hostiles y distribuir folletos de desertores del régimen norcoreano. En dicha negociación, quedó establecida la reapertura y renovación de la oficina de enlace.

Sin embargo, la semana pasada, Kim Yo Jong, la hermana del líder de Corea del Norte, afirmó que su país cortaría comunicación con Corea del Sur. Además, pidió que castigo a los desertores, a quienes calificó de “traidores”. Incluso insinuó un final “trágico” para la oficina de enlace.

En poco tiempo se vería una escena trágica de la inútil oficina de enlace conjunta Norte-Sur completamente derrumbada”, afirmó Kim Yo Jong en un comunicado difundido el sábado pasado.

Con información de CNN.

 

Te puede interesar:

¿Qué es un ataque DDoS y cómo afectó la telefonía de EU?

Telefonías en EU “mueren” por masivo ataque DDoS, confirma Anonymous

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button