MundoNoticias

Mientras era explotada como animal de carga, yegua da a luz en plena calle (VIDEO)

Los hechos ocurrieron en Popoyán, Colombia, donde un hombre llevaba a una yegua tirando una carreta y el animal se veía desnutrido.

Aunque los activistas por los animales se han dedicado a evitar que se use a ciertos animales como transporte de carga, esta yegua en Colombia ha causado revuelo.

Y es que se hizo viral en redes sociales un video donde se ve cómo es que un animal al que usaban como carga dio a luz en plena calle a la vista de todos los transeúntes.

Los hechos ocurrieron en Popoyán, Colombia, donde un hombre llevaba a una yegua tirando una carreta; pero el animal se veía desnutrido, además de que tenía un vientre bastante abultado.

Mientras que el animal llevaba a cuestas mucho peso, entró en labor de parto, lo que provocó que muchas personas se acercaran a grabar o incluso buscaran ayudar.

Así fue como la yegua dio a luz en Colombia

Ante las impresionantes imágenes de la yegua que estaba a punto de dar a luz, las personas alrededor del dueño del animal comenzaron a incriminarlo y le exigieron que no le utilizara de esta manera.

La presión y las denuncias en distintas vías de comunicación hicieron que las autoridades colombianas voltearan a ver el caso de este animal al que usaron como transporte de carga. 

De acuerdo con Óscar Ospina, Secretario de Salud de Popayán informó que la yegua fue rescatada y se encuentra en observación al igual que su cría; mientras que el dueño del animal ya está a disposición de la ley.

 

 

 

Con información de Noticias Caracol

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close