AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

AMLO miente, “nunca asistí” a una reunión grupal con García Luna: Ciro Gómez Leyva

López Obrador cuestionó a los medios de comunicación por qué no hablan sobre el caso de Genaro García Luna

El periodista Ciro Gómez Leyva afirmó que no se reunía en el búnker con el entonces secretario de Seguridad Pública, Genero García Luna, como lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Falso presidente, absolutamente falso, yo fui una vez al búnker, yo lo pedí, pero nunca fui a una reunión grupal con García Luna, ni en el búnker ni en ningún otro lugar, nunca”, dijo el periodista durante el noticiero Por la mañana. 

Explicó que pidió una entrevista con el extitular de la SSP entre 2009 y 2010, para cuestionarlo sobre algunas inconsistencias de un operativo en el que supuestamente fue asesinado un líder del cártel de la Familia Michoacana.

Asimismo, afirmó al jefe del Ejecutivo que por el momento no hay nada de qué hablar sobre el caso de Genaro García Luna, debido que está preso en espera de un juicio.

“El presidente la acaba de emprender contra mí otra vez, me está culpando de no ocuparme del caso de García Luna […] ¿Qué tenemos que decir del caso García Luna? está preso en una cárcel de Estados Unidos en espera de un juicio ¿Qué más tenemos que decir?, dijo Gómez Leyva.

¿Qué dijo AMLO?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó que actualmente algunos medios de comunicación no digan nada de que “está preso el que fue secretario de Seguridad Pública, durante el gobierno  de Felipe Calderón”, y solo ataquen al gobierno actual.

“No hay información en el Universal, Reforma, Proceso, en los programas de radio, en los noticieros de televisión. ¿Qué pasa?, ¿por qué el silencio?”, dijo.

Tras este señalamiento, recordó cuando Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, en su apogeo, llevaba a periodistas famosos, como Ciro Gómez Leyva, a un búnker simulado.

“Yo recuerdo que, cuando este señor estaba en su apogeo, que era el “súper policía”, llevaba a los periodistas famosos, me acuerdo de Ciro Gómez Leyva, aunque se enoje Ciro. Los llevaba a un búnker, que tenía García Luna, ya ven cómo simulaban con aparatos, monitores”, dio a conocer.

Reveló que los periodistas entraban en grupos al búnker y García Luna les daba un tour; entonces, “salían de ahí sorprendidos, admirados”

“Iban en grupo, eran tours que les daba García Luna. Y aplausos. Ahora, dónde está la autocrítica y por qué no ofrecen disculpa. No se dice nada”, cuestionó.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Dirán que estoy loco y chocheando, pero jamás que soy corrupto”, asegura AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button