MéxicoNoticias

Relacionan al alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos con el CJNG; congelan sus cuentas

La UIF también congeló las cuentas de otros dos alcaldes: uno más de Jalisco y otro de Oaxaca

Como parte de las investigaciones en su contra por supuestamente colaborar con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de tres alcaldes, entre ellos de Eduardo Cervantes Aguilar, edil de Ixtlahuacán de los Membrillos, donde fue asesinado Giovanni López a manos de policías.

La UIF también congeló las cuentas del municipio de El Grullo y de su alcaldesa Mónica Marín Buenrostro, así como la de su homólogo Antonio Morales Toledo, de San Blas Atempa, Oaxaca.

En el marco del operativo Agave Azul a través de la UIF en colaboración de con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), los tres alcaldes son investigados por sus supuestas colaboraciones con el CJNG.

En 2015, cuando fue electo por primera vez como alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar fue señalado por sus supuestos vínculos con el cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Cervantes Aguilar, también lo investigó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) por su presunta participación en la venta de armas a civiles, que fingían ser policías, informó El Universal.

Con información de El Universal

Te puede interesar: 

Regidora de Veracruz pide no pagar el recibo de la CFE por falta de luz

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button