score
MéxicoNoticias

Estas son las “sucias movidas” de Billy Álvarez investigadas por la UIF

De acuerdo con la información de la UIF, "Billy" Álvarez es investigado por compras a sobreprecio, lavado de dinero y le acusan de corrupción dentro de la Cooperativa.

Si creías que en el futbol todo se trata de goles, cervezas y aficionados estás muy equivocado; para prueba, lo que pasa con Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas.

El hombre que es director general de la Cooperativa Cruz Azul S.C.L está en un proceso de investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con la información de la UIF, “Billy” Álvarez es investigado por compras a sobreprecio, lavado de dinero y le acusan de corrupción dentro de la Cooperativa.


Hace unos días se anunció que las cuentas del director de Cruz Azul se congelarían, esto después de que se comprobaron compras de más de 300 millones de pesos por medio de “empresas fachada”.

Posteriormente, el proceso de investigación dio un giro de 180 grados, cuando se desestimaron algunas de las denuncias en su contra.

Sin embargo, gente cercana a “Billy” Álvarez asegura haber sido víctima de las movidas de este estratega no solo del futbol, también de los negocios.

Esto es lo que se sabe sobre los actos “ilícitos” del director de la Cooperativa

De acuerdo con la unidad que está a cargo de Santiago Nieto, entre el historial del directivo de Cruz Azul están desde pagos a ministerios públicos hasta denuncias “inventadas”.

Uno de esos casos fue el que ocurrió en contra de Juan Manuel Briseño, quien señaló a Álvarez Cuevas por presuntamente utilizar facturas para sacar dinero de la cooperativa.

Briseño fue detenido y lo llevaron a Oaxaca a la prisión de Ixcotel, argumentando que había extorsionado a dos abogados.

En alguna otra ocasión, detuvieron a Raúl Antonio Enríquez López por “amenazar” a dos miembros que no pertenecían a la Cooperativa Cruz Azul; testigos aseguraron que los denunciantes no estuvieron el día de los hechos en la reunión.

Otro caso con el que se le relaciona a “Billy” Álvarez es el de José Antonio Marín, a quien se le acusó de firmar un contrato de compraventa con el denunciante por la venta de una departamento que nunca se realizó.

Sobre este caso, se sabe que la investigación fue “clonada” pues correspondía a otro caso y las identificaciones del denunciante resultaron ser falsas.

Socios y amigos vemos…

Otros nombres que pudieron ser víctimas de los movimiento de Cuevas son: Wilfrido Alfredo Arroyo, Jorge Cruz Romero y Victor Manuel Velázquez Rangel; a estos últimos por trata de personas.

 

Con información de Reporte Índigo

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button