score
CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México de 15 de junio de 2020

Al 14 de junio de 2020 hay 146,837 casos confirmados, 22,398 confirmados activos y 52,636 sospechosos por COVID-19

ACTUALIZACIÓN 21:05 HORAS
¿Médicos cubanos le están quitando el lugar a los doctores mexicanos? López-Gatell responde

Luego de que doctores mexicanos protestaron por la contratación de médicos cubanos en el país, el doctor Hugo López-Gatell opinó sobre si los especialistas de Cuba están ocupando trabajos para connacionales.

Durante el informe COVID-19 de este lunes en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud aseguró que, desde hace años, ha habido un “déficil histórico” de personal médico en México.

Por más de 10 o 15 años se conoce que no se ha logrado satisfacer ni la contratación ni la formación de personal de salud. Específicamente médicos y médicas, y sobre todo especialistas. Estamos hablando de más de 240 mil, según cálculos del Banco Mundial o la propia OMS”, afirmó López-Gatell.

 

“Curva de contagios de COVID-19 cambiaría si cubrebocas fuera obligatorio”: Mario Molina

El Premio Nobel de Química, Mario Molina, reiteró la importancia de usar cubrebocas para evitar contagiar y ser contagiado de COVID-19, pues aseguró que hay evidencia de que existen partículas en el aire como las PM 2.5 que pueden propagar el virus del SARS-CoV-2.

“Es lo que nosotros concluimos en un trabajo que publicamos. Por un lado, ya había varios experimentos de que efectivamente las partículas muy pequeñas que se llaman aerosoles, esas si pueden tener el virus. Las PM 2.5 no pesan son pequeñas partículas que se mantienen en el aire y si hay corrientes se van con el aire”, reveló el ingeniero de la UNAM en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

 

 

México rebasa los 150 mil casos de COVID-19; suman 17 mil 580 muertes

 

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este lunes 15 de junio que México registra 150 mil 264 casos de Coronavirus COVID-19 acumulados. Así como 17 mil 580 muertes oficiales en este quinceavo día de la “Nueva Normalidad”.

Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía detalló existen 20 mil 392 casos activos de COVID-19. Es decir, más de 20,000 personas han sido confirmadas con el virus en los últimos 14 días. Y recordó que la mitad del país encuentra en “RIESGO MÁXIMO” hasta el 21 de junio, por lo que los bares, discotecas, cines y centros comerciales siguen cerrados en su totalidad.

 

 

Al 14 de junio de 2020 hay 146,837 casos confirmados, 22,398 confirmados activos y 52,636 sospechosos por COVID-19.

Se han registrado 207,076 negativos, 17,141 defunciones confirmadas, 1,531 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 406,549 personas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, también dio a conocer ejemplos de actividades en el espacio público y sus restricciones, el mecanismo de operación, así como el porcentaje de ocupación según el color del semáforo que marque la entidad.

Estos son los estados que pasan a color naranja

Los estados que cambian a naranja son: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Campeche.

López-Gatell presentó el semáforo de riesgo epidemiológico que inicia mañana 15 de junio y estará vigente hasta el domingo 21 de junio; 16 entidades federativas están en naranja y 16 en rojo.

No hay confusión entre mensajes de AMLO y los míos, asegura López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, no da mensajes confusos sobre la pandemia de la COVID-19 en el país.

Lo anterior, luego de que la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, pidieran a los líderes latinoamericanos ser coherentes en los mensajes que envían sobre el coronavirus.

 

También te puede interesar: En un mes, Paraguay no ha registrado muertes por coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button