score
MéxicoNoticias

Oaxaca suspende la Guelaguetza y anuncian posible nueva fecha

El gobernador indicó que decidió posponer la Guelaguetza y se evaluará que esta actividad tradicional del estado pueda realizarse después

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa confirmó que ante la pandemia de COVID-19, la tradicional fiesta de la Guelaguetza, que estaba prevista para finales de julio, ha sido cancelada.

El mandatario oaxaqueño compartió a través de sus redes sociales un video en el que anuncia algunas medidas en torno a la nueva normalidad, entre ellas el suspender la tradicional fiesta del estado; la Gelagetza.

Recordó que “hoy termina el aislamiento voluntario que convoqué hace 10 días; cada semana estaré informando en qué color del Semáforo de Riesgo estamos para plantear acciones a seguir”.

En ese sentido, el gobernador indicó que decidió posponer la Guelaguetza y se evaluará que esta actividad tradicional del estado pueda realizarse en diciembre próximo.

Insistió en resaltar que la entidad continúa en semáforo rojo, por lo que solo son necesarias las actividades esenciales.

Y se comprometió en mantener al tanto a los ciudadanos de las medidas sanitarias que se vayan adoptando en comercios e industrias de la entidad ante un posible regreso a la “nueva normalidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button