score
CoronavirusMundoNoticias

En un mes, Paraguay no ha registrado muertes por coronavirus

Hasta este domingo, el número de contagios se contabilizó a mil 289

Desde hace 30 días, Paraguay no registra nuevas muertes derivadas de la pandemia de coronavirus, por lo que mantiene 11 decesos desde que se dio a conocer el primer caso de contagio el pasado 7 de marzo.

Lo anterior fue dado a conocer este domingo por el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo y se encamina a ingresar a la fase 3 de la cuarentena, con la apertura del sector gastronómico.

“Hace un mes se reportó el último caso de fallecimiento”, aseguró el viceministro de Salud. Asimismo, detalló que este domingo el número de contagios contabilizados es de mil 289.

Además, el gobierno de Mario Abdo Benítez habilitó dos hospitales de emergencia, con capacidad de 200 camas, pero solo dos infectados se encuentran en terapia intensiva. Ante esto, Paraguay aún no contempla reabrir las fronteras terrestres, en especial las que colindan con Brasil, pues en ese país hay un alto numero de contagios y muertes.

Fase 3 de deconfinamiento

Paraguay se encuentra transitando por la fase 3 de desconfinamiento de la actividad del país, en la que se incluye la apertura de locales gastronómicos, instituciones de educación superior para uso de laboratorios y defensas de tesis, apertura de gimnasios, habilitación de salas de teatro y autocines, así como servicios religiosos para no más de 20 personas.


Te puede interesar: AMLO asegura que se está dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia

Con información de EFE

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button