score
MéxicoNoticias

Semáforo naranja: Así es el calendario de reapertura de estaciones de Metro y Metrobús

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio a conocer el orden en que las estaciones comenzarán sus operaciones

Hace un par de días la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que a partir del lunes 15 de junio, la capital iniciará una transición ordenada y gradual hacia el semáforo naranja, por lo que se dará fin a diversas acciones restrictivas que se habían mantenido durante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Entre estas medidas ha destacado la reapertura de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y Tren Ligero, las cuales habían permanecido cerradas desde el pasado 23 de abril.

Ante ello, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) dio a conocer el orden en que se abrirán las estaciones, mismo que te presentamos a continuación:

En el caso del Metro, las primeras estaciones que reanudarán su servicio son: Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando y Talismán, pertenecientes a la Línea 4, las cuales estarán abiertas a partir del próximo 15 de junio.

Sigue la Línea 5, con las estaciones Aragón, Eduardo Molina, Misterio, Valle Gómez, Hangares, el 16 de junio.

El 17 del mismo mes abrirán Norte 45 y Tezozómoc de la Línea 6; Constituyentes, Refinería y San Antonio (Línea 7) el 18; Aculco, La Viga, Cerro de la Estrella y Obrera (Línea 8) el 19; Lázaro Cárdenas (Línea 9) el 22; Tlaltenco, San Andrés Tomatlán y Eje Central (Línea 12) el 23; Juanacatlán (Línea 1) el 24; Popotla, Panteones y Allende (Línea 2) el 25; Agrícola Oriental, Canal de San Juan y Peñón Viejo (Línea A) el 26; finalmente Romero Rubio, Tepito, Deportivo Oceanía y Olímpica (Línea B) serán reabiertas el 29 de junio.

Por su parte, las estaciones del Metrobús que primero volverán a brindar servicio el 15 de junio son: San Simón, El Chopo, Campeche, Nápoles, Ciudad de los Deportes, Francia, Olivo, C.U y C.C.U de la Línea 1.

Ese mismo día comenzarán a operar Ferrocarriles Nacionales, San Bartolo, Pueblo San Juan de Aragón, Ampliación Providencia, 482, 416 Oriente y Francisco Morazán de la Línea 6.

Mientras que el 17 de junio abrirán Félix Cuevas (Línea 1); Nicolás Bravo, Del Moral, CCH Oriente, Río Tecolutla, Álamos, Dr. Vertiz, Escandón y Antonio Maceo (Línea 2); Poniente 146, Poniente 134, Héroe de Nacozari, Ricardo Flores Magón y Obrero Mundial (Línea 3).

Preparatoria 3, 5 de mayo, Río Guadalupe, Victoria, Río Santa Coleta y Archivo General de la Nación (Línea 5); Necaxa, Clave, Glorieta de Violeta, París, La Diana y Antropología (Línea 7) operarán a partir del 19 del mismo mes.

Las estaciones que no brindarán servicio hasta nuevo aviso son: Hospital Infantil La Villa de Línea 7; Buenavista II, Buenavista III, de las Líneas 1 y 3; así como La Raza y la estación Fuentes Brotantes de la Línea 1.

Respecto al Tren Ligero, las estaciones que retoman su servicio son Las Torres y Xotepingo, pues el tramo de Xochimilco a Huipulco se mantiene cerrado por trabajos de mantenimiento.

También te puede interesar:

Sheinbaum deja claro cuales son las reglas para la transición hacia el semáforo naranja en CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button