score
MéxicoNoticias

Encapuchados protestan en Oaxaca por asesinato de Alexander; hacen pintas y rompen vidrios en comercios

Luego de los destrozos que hicieron, los manifestantes se dispersaron

Un grupo de jóvenes encapuchados, autodenominados anarquistas, bloquearon la Avenida Universidad,  hicieron pintas en la rectoría de Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y destrozaron comercios, para manifestarse en contra de la violencia policial.

Los encapuchados protestaron este domingo, en el marco del décimo cuarto aniversario del violento desalojo de docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) por parte de fuerzas de seguridad.

Durante su estancia en CU, los cerca de 40 manifestantes fueron rociados con extintores por parte de policías.

Después partieron desde la Avenida Universitaria, la cual bloquearon en ambos sentidos con autobuses del transporte público que retuvieron, con rumbo al centro de la ciudad. A lo largo de su recorrido realizaron destrozos en comercios y realizaron pintas con leyendas como “Policía, viola y asesina” y “Somos tú peor pesadilla”.

De acuerdo con El Universal, mientras los encapuchados saqueaban una sucursal de la tienda Piticó, uno de ellos resultó herido con un vidrio, quien fue auxiliado por sus compañeros.

Los jóvenes exigían justicia por la muerte de Alexander y Diego, quienes presuntamente fueron asesinados tras presunto abuso policial.

TAMBIÉN TE INTERESA: No hay confusión entre mensajes de AMLO y los míos, asegura López-Gatell



Artículos Relacionados

Back to top button