score
CoronavirusMéxicoNoticias

AMLO asegura que se está dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia

El presidente informó que hay una disponibilidad del 23 por ciento de camas hospitalarias en la CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México ya está “dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia”, pues, con base en las proyecciones de los especialistas, la curva epidémica es menor a la esperada en un principio.

Asimismo, mediante un video realizado desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que el país tiene capacidad para enfrentar al coronavirus y atender a todos los enfermos.

“Nunca pasó de mil 700 casos, ni en los momentos más altos en el Valle de México”, destacó López Obrador refiriéndose a las personas que fueron intubados.


En ese sentido, destacó que la disponibilidad de camas en la Ciudad de México se halla en un 23 por ciento; mientras que en la disponibilidad de camas de terapia intensiva hay un 42 por ciento.

Además, agradeció y reconoció a los médicos tanto del Instituto Nacional de Nutrición, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Centro Médico a quienes calificó como “eminencias”, pues aseguró que ayudaron a formar de manera presencial y con teleconferencias a todos.


Te puede interesar: AMLO presenta decálogo para que mexicanos enfrenten “nueva realidad” por coronavirus

Con información de López-Dóriga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button